domingo, 9 de mayo de 2010

Setas o paraguas.

Hoy he descubierto uno de los últimos espacios que se han entregado a la ciudadanía en Córdoba, este es el centro abierto de actividades ciudadanas, también llamado las setas o los paraguas, en el solar de la antigua residencia de noreña.

Lo primero que sorprende al llegar a este lugar es la arquitectura, parecida a una plantación de champiñones, situados de tal forma que protege de las lluvias y del sol. Lo segundo es la cantidad de gente que había disfrutando de este espacio, niños con bicicletas, otros jugando al futbol, adultos en patines, padres paseando a sus hijos y un largo etc.

Los políticos a veces se centran en grandes proyectos, palacio del sur, estadio del arcángel, polígono de la carretera de palma del rio, etc.… y si, ese tipo de infraestructura es totalmente necesaria, pero los ciudadanos también necesitan lugares de esparcimiento donde sus hijos puedan jugar sin peligro, donde se pueda ir con unos patines o una bicicleta sin preocuparse de los coches.

Según he leído en algunos medios este espacio se va a utilizar regularmente para realizar el mercado ambulante que se situaba entre el parque cruz conde y vistalegre, ferias, cine de verano, conciertos, incluso se comenta que la cata se podría trasladar ahí.

Esperemos que todos estos proyectos sean reales y no se abandone como ha pasado con otros muchos lugares de esta ciudad o acabe siendo un botellodromo.

Noticia en "El dia de Cordoba


Ver 37.886209, -4.798043 en un mapa más grande

3 comentarios:

  1. La verdad que yo lo veo super útil. Un minipunto esta vez.

    ResponderEliminar
  2. a ver si le da un uso correcto y no sucede como la pergola y el quiosco de la musica.

    http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=560779

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que no le suceda como a todo esto:

    http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=563294

    ResponderEliminar