lunes, 17 de mayo de 2010

¿La mejor liga del mundo?

La tarde de hoy era una de esas tardes que se repiten solo una vez al año, son las tardes donde muchos equipos se juegan sus sueños y los de sus aficionados, unos por ganar títulos y otros por mantenerse en la categoría de oro del futbol español.

Hoy era la típica tarde de transistores, 2 equipos jugándose el titulo y cuatro peleando por no descender. Venia escuchando la radio en el coche, que por cierto se echaba mucho de menos a Paco Gonzalez en el carrusel, el carrusel sin el no es lo mismo. Es como si a la liga le quitas jugadores como Ronaldo, Messi, Casillas, Xavi…. Si, la liga se seguirá jugando pero se pierde la chispa. Bueno que me lio…

En varias ocasiones se ha dicho que la liga española es la mejor liga del mundo y si miras la superficie igual tienen razón, ha sido uno de los finales de liga más emocionantes, el Barcelona ha alcanzado la cifra de 99 puntos con 98 goles y el Real Madrid 96, es la cifra mas alta jamás alcanzada. Pero yo me pregunto ¿de verdad esta es la mejor liga del mundo?, yo creo que no.

Una liga en la que entre el segundo y el cuarto hay una diferencia de 33 puntos casi los mismos que hay entre el cuarto y el último, no es la mejor liga del mundo. Yo opino que esta es una liga mediocre. El futbol español esta dominado por 2 grandes, luego hay 3 o 4 equipos que se pelean por 2 puestos de champion y la antigua UEFA y luego el resto de equipos que pelea por no descender, vamos lo que viene a ser una liga escocesa. Atrás quedan esas ligas en las que llegaban 3 o incluso 4 equipos con posibilidades de titulo al final de liga. La lfp tendra que estudiar si le interesa este tipo de liga.

Solo me queda felicitar a los culés (entre los que me incluyo) y a los equipos que se han salvado del descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario