domingo, 30 de mayo de 2010

Lost, The end y lo que he conseguido descifrar.

Si no has visto el final de Lost, mejor que no sigas leyendo.

Todo lo bueno se acaba y Lost acabo tal y como empezo, seis años de perdidos, de isla, de humo negro, de preguntas, al fin y al cabo de uno de los mayores hitos televisivos de la historia.

La expectación que ha creado Lost creo que no es comparable a ninguna otra serie televisiva y a muy pocas películas, se puede comparar a la expectación creada por la guerra de las galaxias en sus inicios y a poco más.

Eran muchas preguntas y solo 2 episodios para resolverla, no iban a tener tiempo a resolver tantas dudas creadas, pero igual es que estaba esperando respuestas a cosas que no eran importantes, como por ejemplo: que era la isla, el humo, los números, la rueda, los otros, los osos polares, la luz, al final todas estas preguntas se han quedado sin respuesta, cada uno es libre de imaginar lo que quiera. Lo importante no es la isla, son los personajes.

Estaba esperando a escribir una entrada en el blog hasta que de verdad comprendiera todo lo que había sucedido.

Yo en un principio creía que todos habían muerto en el avión cuando tienen el accidente (mi mujer todavía lo sigue pensando y me intenta convencer de ello), pero no me acababa de convencer por las palabras que le dice Christian Shephard a Jack, se encuentran en la iglesia por que debían de dar el paso todos juntos, ya que el tiempo que habían pasado juntos en la isla había sido el más intenso e importante para todos ellos, ¿entonces para que se necesitan encontrar si solo se conocían del avión?.


No podía ser, que solo el momento del avión hubiera sido tan intenso como para unir sus vidas, por eso después de darle vueltas, creo que lo cierto es que todos estaban vivos en la isla, todo lo que les sucede es real. Cada personaje va muriendo por diferentes circunstancias a lo largo de la trama. ¿La vida paralela? No deja de ser un limbo intemporal en el que cada uno de los personajes tiene una vida perfecta, Sawyer es policía, Jack tiene un hijo, Hurley es querido, Charlie tiene su banda y así un largo etc.…. Hasta el momento en que cada uno de ellos comprende lo que le ha sucedido y está preparado en dar el paso. Hay gente que todavía no está preparada como Ana Lucia o hay otra que aun siendo consciente de lo sucedido, prefiere quedarse en ese limbo y disfrutar de el.

Lo más importante que podemos sacar del final de la serie es que aunque mueras solo al final siempre te encuentras con tus seres queridos, que están ahí para dar el último paso contigo. Da igual en qué momento y porque motivo te mueras siempre volverás junto a ellos.

Ahora solo nos queda disfrutar otra vez de esta obra maestra y ver toda la serie de principio a fin sabiendo el final que seguramente descubramos cosas que hasta ahora habían pasado desapercibidas.



Imagen del ultimo capitulo.

Promo final de cuatro.

Explicacion del final de lost: http://pjorge.com/2010/05/24/lost-17-18-the-end/

No hay comentarios:

Publicar un comentario