martes, 11 de mayo de 2010

La monarquia y la sanidad publica

Esta tarde iba con el coche escuchando la radio como hago normalmente y han dado la noticia del alta hospitalaria de S.M el Rey Juan Carlos I.

Me han sorprendido unas palabras que he oído de boca del monarca, ha dicho: “Todos los españoles tienen que estar orgullosos de la sanidad pública que tenemos, tanto de Cataluña como de Madrid", ¿acaso el resto de comunidades no tienen una sanidad publica buena? En Andalucía hay varios hospitales de referencia y sin ir más lejos el Reina Sofía de Córdoba hospital puntero en todo lo relacionado a trasplantes. Vamos a obviar este lapsus de su majestad perfectamente comprensible por el post operativo.

Y yo me pregunto: Si hubiera esperado una lista de espera como cualquier ciudadano, hubiera compartido habitación, etc.… ¿habría dicho tal afirmación? Se le ha tratado en un hospital público (clinic de Barcelona) pero la planta donde se ha estado hospitalizado el monarca es una planta privada administrada por BarnaClinic ( según su web: http://www.barnaclinic.com/ Barnaclínic+ es la entidad del Hospital Clínic de Barcelona responsable de la asistencia a los pacientes no financiados por el sistema público de salud, así como de ofrecer prestaciones sanitarias no incluidas en el sistema público).

En definitiva creo es una exageración darle tanto bombo a estas palabras del monarca ya que no tienen ningún valor objetivo. Pero lo que sí es de agradecer es que haya confiado en los profesionales de este país y no se haya desplazado hasta Houston como han hecho otras muchas celibrities.

La sanidad publica española es muy buena, pero también le queda por mejorar.

Corte de audio.


"He estado muy bien"

Noticia en los diferentes medios.
El pais
El mundo
ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario