sábado, 18 de febrero de 2012

Las Nutrias de Córdoba


Hace unos días gracias al Blog Entrete-nido y su Diario (blog imprescindible para conocer Córdoba) descubrí que en el Rio habían aparecido unas nutrias.


Así que aprovechando la tarde de sol que ha hecho he cogido la cámara y al peque y nos hemos ido a dar un paseo por el rio, la verdad que no tenía muchas esperanzas de verlas. Gracias a @Rmolgar que tras preguntar por twitter me indico que hace unas semanas se vieron a la altura de la plaza del potro. Aparcamos el coche por el Hesperia y hacia allí nos dirigimos.


Es sorprendente la cantidad de patos y aves que hay a la altura del puente romano, además los patos ya se han acostumbrado a que la gente les eche comida y se acercan hasta la misma orilla.

A la altura del puente de Miraflores había 3 chavales con cámaras asomados al rio (por donde estaba el hombre rio), así que me acerque y al momento salió una nutria del agua, se posó sobre un tronco y allí estuvo unos 10 minutos deleitándonos con sus juegos, los chavales comentaban que era el tercer día que estaban allí y la primera vez que conseguían verla. Así que lo mío fue llegar y besar el santo.



Al rato la nutria se lanzó al agua y se fue en dirección a una piedra que hay en el rio a la altura de la plaza del Potro, allí sí que había gente, por lo menos unas 20 personas asomadas al rio esperando a la nutria, nos acercamos y después de estar allí una media hora hablando con unos fotógrafos que había por allí y viendo que no volvía a aparecer la nutria he puesto rumbo al coche.



Expectación para ver a la nutria

La vuelta ha coincidido con la puesta de sol y el regreso de las aves a los árboles para dormir, así que Córdoba y el Guadalquivir nos ha brindado un espectáculo impresionante.




Según he leído por diferentes blogs parece ser que se han visto unos 5 ejemplares de nutrias entre ellas 3 crias nacidas este año y además como se puede ver en el siguiente video en primavera habrán mas nutrias.


A ver si las nutrias conseguir que Córdoba se fije más en el Rio y consigamos que este rio sea un Rio Vivo y lleno de vida. 

Así que un plan perfecto para una tarde de sol y salir, dar un paseo por la ribera e intentar ver las nutrias y si tienes la mala suerte de no verlas seguro que el rio te brinda otro espectáculo. Y encima GRATIS.


Más imagenes de la Nutria.




Más videos de las nutrias

 
 
 

Algunas noticias relacionadas:

Nutrias en los Sotos de la Albolafia  (Rio Vivo 22-12-2011

El meandro de las nutrias artistas (El dia de Córdoba 24-01-2012)
De las nutrias a los patos en el río (El dia de Córdoba 6-02-2012)
Escandalosas nutrias en Córdoba (Asociación de Educación Ambiental El Bosque Animado febrero 2012)


Lugares donde se suelen ver las nutrias







Donde ver las nutrias de Cordoba en un mapa más grande

3 comentarios:

  1. Que buena entrada... no tenía ni idea que de la existencia de nutrias en el Guadalquivir a la altura de Córdoba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que han aparecido este año y nadie sabe de donde vienen, esperemos que se queden entre nosotros y le sigan dando vida al rio.

      Eliminar
  2. Gran alegría que se vea un rayo de luz en la destrucción global que provoca el ser humano. Gran blog.

    pd: mira los privados del foro cordobesista, te he hecho una pregunta técnica sobre tu blog!!

    ResponderEliminar