miércoles, 8 de febrero de 2012

Mucho mas que futbol

Como muchos de vosotros sabréis pertenezco a la peña Cordobamania desde hace ya unos 7 años. Es la peña más activa del Córdoba CF y referente para el resto de peñas, animan al córdoba en el arcángel, viajan con el equipo por toda España, por cierto siempre bien recibidos allá por donde van, pero además de eso, que no es poco, tienen un lado solidario y humano que va mucho más allá de lo que  se puede esperar  de un grupo de gente que se reúne para ver el futbol.



El futbol ha sido la excusa para reunir a un grupo de gente excepcional, el futbol es una excusa para ayudar al que más lo necesita y esta semana, en el partido Córdoba-Valladolid este grupo de gente, pasara frio, otros años se mojaron o les cayó la nevada del siglo, entraran tarde a ver el equipo de sus amores, solo esperando que tú, cordobesista, les lleves un kilo de comida, una comida que es para los que más la necesitan, porque hay gente que siempre está en crisis y porque tu ayuda de hoy será su comida de mañana. Hay gente que lleva toda la vida en crisis.

Este año Cordobamania, mi peña, organiza la décima caravana por la paz, recogiendo comida  no perecedera para los niños saharauis. Sé que muchos pensareis que esta ayuda nunca llega, que no sirve para nada, os diré que no es cierto, gracias a esta iniciativa el Córdoba Cf se implicó, creo la escuela de futbol y cedió material. Y hoy el Córdoba puede presumir que tiene una peña en los campos de refugiados.

Todo esto gracias a gente como Antonio, más conocido por todo el cordobesismo como Iskra, él ha conocido de primera mano lo que sucede en el Sahara, e ha implicado, ha estado allí y ha visto esos niños con camisetas del Córdoba, con camisetas de Cordobamania que se llevaron de Córdoba en sus vacaciones de verano y eso, es mucho más que futbol.

 
Aqui teneis una entrada en la web de Cordobamania, donde Iskra nos cuenta su viaje al Sahara.


1 comentario: