jueves, 23 de diciembre de 2010

La historia se repite


Viendo los periódicos de Córdoba de estos días, parece que la historia se repite un año más. En el momento que han vuelto las lluvias se han repetido las inundaciones  de años anteriores en todo el margen del  Rio Guadalquivir.

Volviendo  por carretera de mis vacaciones, entre Jaén y Córdoba encontramos tramos de carretera en los que la carretera había desaparecido y solo se veía un rio de agua y barro, el polígono del Carpio inundado, campos de olivos que parecían pantanos, casas con más de un metro de agua. En definitiva lo mismo que sucedió el año pasado o este mismo agosto en Aguilar de la Frontera.

Las administraciones deben de tomarse muy enserio este tipo de catástrofes y evitar que se vuelvan a repetir, se debe de estudiar si la forma que tienen los agricultores de cultivar el olivar es la mejor (Aquí tenéis un post anterior donde ya comentaba este asunto) y también donde se edifican las casas e infraestructuras ¿es viable un aeropuerto que ya se ha inundado? ¿No hubiera sido mejor haberlo construido en otro punto de la provincia?, ¿Cuantas viviendas siguen habiendo en zona inundable?

No hay comentarios:

Publicar un comentario