domingo, 20 de junio de 2010

Todo tiene su fin.


Todo termina y la liga Adelante no iba a ser menos, aunque con lo larga que ha sido ha parecido eterna. Si el año que viene tiene la intención de hacer una liguilla entre el 3º, 4º, 5º, y 6º, tendrán que hacer algo si no se va a juntar una liga con otra, ¿meterán partidos entre semana?, ¿seguiremos con los partidos viernes y lunes?, viendo los estadios de segunda vacíos, cosas de las televisiones. (Blog Seccion Tifo - LFP, televisiones y demas mierda.).

Ha terminado otra liga más para el Córdoba y ya llevo 6 ligas de sufridor desde que me vine a esta ciudad. Toda la culpa de esto la tiene un amigo llamado Toni, que me lio en un partido del Córdoba-Levante, después me entro el gusanillo y conocí a una gente excepcional,  Antonio y David, que quedaron conmigo en la puerta del estadio para venderme una bufanda de su peña, me arroparon como a uno más, me acogieron en su grada y tengo que decir que la gente de Cordobamania  es muy grande.


Cuando llegue a Córdoba me decían que el pupas de segunda era el Córdoba, no me lo creía y la verdad que me estoy dando cuenta en mis propias carnes que lo del Atleti es de chiste comparado con lo nuestro. Hace unos meses los medios hablaban de ascenso, teníamos 46 le sacábamos 7 o 8 a los de abajo, se decía que si ganábamos todo nos metíamos arriba y que el club tenía que estudiar las posibilidades de ascender, HUMO, todo humo. El club y el entrenador no tenían ninguna intención. (Además yo opino que el club no está preparado para subir a Primera)
Esto solo sirvió para que los jugadores se relajaran, para que los que sabían que no iban a seguir otro año bajaran los brazos y perdón por la expresión “se tocaran un poco más los huevos”. Cuando tú no tienes un objetivo claro vas dando bandazos y no sales motivado a un campo, luego se dieron cuenta de que nos estábamos metiendo en el pozo y nos entraron los nervios, así hemos terminado esta liga como se dice en el mundo del futbol “pidiendo la hora”, la semana pasada nos lo jugábamos a vida o muerte contra el Irún, al que sacábamos 3 puntos y si hubiera habido un debacle en ese partido, entonces sí que nos habría entrado el canguelo.
Creo que los jugadores no tienen la culpa de esta situación, estos jugadores son los mismos que dieron la cara ganando contra la Real y el Levante equipos que han ascendido a primera. La culpa viene por no ser ambiciosos y no marcar objetivos claros.
Lo que si tiene que dar gracias este club es de la afición que tiene, afición sufridora donde las haya y que nunca ha dejado abandonado a su club, con 8000 personas en el pozo de Segunda B. El año que viene seguramente volveremos a sufrir y yo estare ahi para verlo con mi peque.


Otro post merece lo del Betis, “un grande” que se ha metido en el pozo por culpa de la mala gestión de su dirigente, pero esta historia está muy vista en el futbol español, igual le viene bien otro año en segunda y de esta forma consiguen echar al señor Lopera. ¿Y el Cádiz, a quien le echara la culpa este año el señor Antonio Muñoz?, este año no tiene escusas y seguramente la ciudad le pedirá explicaciones.
Felicidades a los ascendidos y suerte a los que han bajado, esperemos verlos pronto por la segunda división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario