martes, 1 de junio de 2010

La historia interminable

Después de los acontecimientos ocurridos con Israel, con los barcos cargados de ayuda humanitaria, con la situación internacional que estamos viviendo estos 2 días, me surgen varias preguntas:
¿Por qué la comunidad internacional utiliza un doble rasero con Israel?, ¿que hubiera sucedido si el asalto al barco lo hubiera hecho corea del norte?,  si Irán hubiera matado a  "10 civiles" israelís ¿no estaríamos ya en una guerra? ¿Cuántos años lleva cuba soportando el bloqueo por mucho menos de lo que ha hecho Israel?
Cada vez que se le intenta reprochar algo a Israel, vuelven a utilizar el argumento del antisemitismo.  Pobrecitos…. Sufrieron mucho durante el holocausto nazi. Y es cierto aquello fue una de las mayores barbaridades que ha visto la humanidad, miles de personas asesinadas en los campos de exterminio nazis por el simple hecho de ser de otra religión. ¿Pero acaso no es eso lo que están haciendo los israelís con los palestinos?

¿No es acaso el muro que están levantando para aislar al pueblo palestino igual que las alambradas que levantaron los nazis? Utilizan la escusa de la seguridad del pueblo de Israel para levantar un muro que cuando esté terminado medirá 721 km y hasta 7 metros de altura,  apropiándose aprox  de un 10% de territorio cisjordano, de pozos de agua, de tierras fértiles, aislando pueblos y separando familias. Israel ha recibido muchísimas críticas por este proyecto pero se lo pasa por ahí abajo, con el consentimiento de Estados Unidos.
Israel lleva desde 1968 creando colonias civiles en todos sus países limítrofes concentrándose la gran mayoría en Cisjordania, Jerusalén este y los altos del Golán. Actualmente viven 400.000 israelís en 128 asentamientos en Cisjordania y 280.000 en Jerusalén este. A mí me gustaría saber si por poner un ejemplo Canadá, empezara a crear asentamientos dentro de Estados Unidos hasta llegar a cerca de 700.000 habitantes. ¿Qué sucedería? ¿Por qué se tolera a Israel esta clase de prácticas?
Una franja de tierra de 11 km de ancho y 51 km de largo aislada del resto del territorio palestino, una zona que ha sufrido el duro bloqueo de Israel consiguiente que se acabe casi toda la industria que había en la zona y condenando al 1.500.202 a vivir en una cárcel y depender de la  ayuda humanitaria recibida del exterior. ¿Acaso no es esto un campo de concentración?
Escribiendo esta entrada me he acordado de que hace no muchos días salto la noticia, de que Israel preparaba unas maniobras militares en todo el país, involucrando a toda la población del país para prepararse para un posible ataque. Opino que Israel sabia o intuía lo que podía suceder con la #flotilla (la palabra del dia), se preparo para este momento y las posibles represalias que tomaran los países árabes.

Israel sabe que esto será una crisis pasajera como tantas otras, pero es el momento de que la sociedad civil exijamos a nuestros políticos esos que hemos votado y pagamos el sueldo que se mojen en este conflicto y que de una vez por todas se tomen medidas contra este estado terrorista que es Israel.
LIBERTAD PARA PALESTINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario