lunes, 11 de abril de 2011

Una infraestructura de espaldas a un barrio


Imagen extraida de Cordobadeporte
Hace unas semanas conocía la grata noticia (noticia en Diario Cordoba) de que habían hecho unas pistas de pádel municipales en mi barrio, junto a la estación de Autobuses, la verdad que hacía falta algo de este tipo en el barrio ya que hay pocas zonas donde poder practicar deporte ya sea futbol, baloncesto o pádel, tan solo la pista de tierra que hay junto al instituto trassiera y una pequeña pista prefabricada de futbol que hay junto estas pistas de pádel.
Lo primero que me resulto curioso fue el nombre, “El Vial Pádel”, la primera noticia que tenia de que esto perteneciera al vial, desde que vivo aquí he conocido este barrio como “la Colonia de la paz” o “barriada de la paz”, pero claro viste mucho más llamarlas “vial”. Cuando quiera vender mi casa pondré la oferta así: “Se vende piso en el Vial” que así viste más.  Esto es lo de menos es puro marketing.
Mi indignación y mi cabreo viene por el despropósito de la empresa concesionaria de estas pistas o del Ayuntamiento, durante las obras se cerró con un vallado la pista de futbol que hay al lado y las máquinas de Gimnasia que hay en el parque, imagine que era para reformar, acondicionar y que se accediera desde las pistas de pádel, pero no. Después de casi un mes sigue sin poder accederse a esta pista y a las máquinas de gimnasia, además han dejado restos de la obra y hierros. Eso sí han puesto una buena tela cubriendo la valla, vaya a ser que se molesten los señoritos que estén jugando al pádel, vaya a ser que les moleste a la vista tener a niños jugando en el parque y no pierdan algún punto decisivo.


Mientras tanto los niños de un barrio tienen que jugar al futbol en el aparcamiento de los coches mientras la pista de futbol está cerrada.

Critican el proyecto de las pistas de pádel inauguradas en el Vial (Noticia en El Dia de Cordoba).


6 comentarios:

  1. estimado vecino, permitame que le de mi opinion y la de algunos amigos que tambien viven en la colonia de la Paz; creo que tiene una visión distorsionada y poco ajustada a la realidad, además de quedarse en la superficie. La (por fin) inauguración de las pistas de padel representan un antes y un despues para la barriada, afortunamdamente ya nada volvera a ser lo mismo; esta zona se proyectará a la ciudad, e incluso fuera de ella (el otro dia estuve jugando con dos madrileños que al conocer las instalaciones se animaron a jugar), Usted no sabe el autentico calvario que ha supuesto el que la pista polidepotiva estuviera opoerativa (por cierto, nosotros fuimos los que en su dia tambien la demandamos al ayuntamiento), pues, desgraciadamente, parte de las personas que la usaban (mejor la malusaban) eran autenticos energumenos, se subína a la redes, las quemaban, llegaron hasta a recorta parte de la misma para llevarsela; los pelotazos e impactos de los balones en nuestras falladas eran contínuos, y cuando se les embarcaban el balón y les deciamos que tuviesen cuidado, los insultos y los malos modos eran habituales; en fin, un autentico suplicio; cuando llegaba el buen tiempo, teniamos que aguantar hasta las tantas de la madrugada los ruidos consecuentes, ete, etc,..
    Por eso me hace gracia, que diga que estas instlaciones se han montado a espaldas de la barriada; que sepa usted que fui yo y mi mjer, en una reunión con Alfonso Igualada, quien hizo hace ya tres años la propuesta, y que las instalaciones superan las maximas expectativas que teniamos. Me hace reir que nos tache de señoritos, por favor, no usemos tópicos manidos, y menos con el padel, que se ha convertido en el deporte mas popular que existe actualmente; y procure antes de publicar en su blog, palpar mejor el sentir de sus conciudadanos, si es que quiere que tengamos en cuenta su opinión.
    Por supueso que creo que la pista y el parque cardiosaludable se debe de poner de nuevo en valor, pero habrà que pensar en algún sistema que permita que se le de un buen uso y se controle su acceso, para que de este modo no onstituya de nuevo un suplicio para los vecinos
    Un vecino de la barriada

    ResponderEliminar
  2. Creo que ha mal entendido mi queja y mi malestar, en ningún momento mi queja es por la instalación de pádel, al contrario, lo primero que he dicho es que este barrio es deficitario en este tipo de instalaciones y que deberían de haber más.

    Mi queja viene porque estas pistas llevan abiertas más de un mes y todavía no se ha acondicionado el acceso a las pistas de futbol y el parque cardiosaludable.

    Por lo que me han comentado parece ser que estas pistas están todavía cerradas porque el ayuntamiento debe de pagar el acondicionamiento de estas pistas a la empresa concesionaria y todavía no lo han realizado.

    ResponderEliminar
  3. Pues mi sugerencia, estimado vecino, es que la proxima vez no use un titular tan tremendista y que no refleja el contenido de lo que quiere expresar, pues no creo que esté en su ánimo provocar reactividad, si era para llmar la atención, eso si, creo que lo ha conseguido.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  4. Luis Angel es alguien del Consistorio o un allegado a dedo u asesor del alcalde?

    ResponderEliminar
  5. pues mas de 8 meses despues siguen los niños sin poder jugar en este parque, pero todos contentos porque hay unas pistas de padel privadas para el disfrute de todo el que quiera. asi nos va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante mi sorpresa déspues de tantos meses, el otro día comprobe que empezaban a limpiar la zona, y ante mi sorpresa creia que iban a reinstalar la zona cardiovascular para los mayores, acondicionar las pistas, etc... Para que se volvieran abrir para los niños, que vienen al recreo de una escuela cercana, las madres y padres que por las tardes traen a sus crios a jugar al parque, y los mayores que hacian los ejercicios en la zona cardiovascular.

      NO ESO FUE UNA ILUSIÓN OPTICA, resulta que la persona que tiene la concesión de las pistas, va a construir una nueva pista de padel, quitando la zona cardiovascular e invadiendo parte de la zona polideportiva. A parte en el pliego de su concesión tenía puesto que debía de abrir y mantener en condiciones, la zona cardiovascular y la zona polideportiva, para el uso y disfrute de los vecinos, niños y niñas, madres y padres del barrio.

      Si tengo tiempo adjuntare próximamente un enlace a la carta que la asociación de vecinos esta haciendo circular por el barrio, aunque esperemos que no sea tarde y puedan parar las obras que ya han comenzado.

      Eliminar